Consejos para hacer abdominales correctamente

Hombre haciendo abdominales

Los abdominales o las elevaciones de tronco son un ejercicio básico para conseguir un vientre más plano y con músculos definidos. Aunque parece un ejercicio bastante sencillo, si no lo hacemos correctamente dañaremos nuestra espalda o no obtendremos el resultado que deseamos. Para que pronto tengas tu six-pack, a continuación te decimos qué debes hacer cuando hagas abdominales. ¡Toma nota!

Cuando pongas las manos detrás de la cabeza y cuello, no tires demasiado para elevar el torso. Esto hará que no contraigas adecuadamente el abdomen. Lo correcto es que mantengas la cabeza inmóvil y el cuello relajado.

Cuando estés haciendo elevaciones de tronco, no contengas la respiración o respires de forma incorrecta. Cuando eleves el torso debes exhalar e inhalar mientras desciendes. De esta manera, los músculos se estirarán correctamente.

Este es un ejercicio ideal para principiantes, pero debes tener cuidado de no hacerlo demasiado rápido. Esto te podría traer dolores de espalda y problemas en el cuello.

Si tienes problemas para mantener la postura, pide a un compañero que te sostenga los pies. De esta manera, no dejarás de apoyarte en el piso durante el movimiento.

Lo más recomendable es que hagas de dos a tres series de 20 repeticiones 3 veces por semana. ¡Inténtalo!

También podría gustarte