Consejos para correr un primer maratón

Correr un maratón

Si estás leyendo estas líneas, es porque estas a poco tiempo de correr tu primer maratón. Esta puede ser una gran experiencia si pones de tu parte y haces una preparación previa. Aunque se vea sencillo y estés acostumbrado a correr, en estos eventos las condiciones cambian y debes estar listo para eso. Para que todo vaya muy bien, acá te damos algunos consejos para que tu primera carrera resulte un éxito. ¡Toma nota!

Presta atención al recorrido. Ve de dónde parte el maratón y en qué parte está la meta. De esta manera, calcularás la distancia y verás que partes pueden resultar problemáticas. De esta  manera, podrás correr de forma progresiva. Es decir, hacer esfuerzos en ciertas partes y  mantener solo el ritmo en otras.

La preparación es parte esencial de correr un maratón. Lo mejor es que trates de entrenar un poco más de lo que lo haces habitualmente. Trata de ir corriendo distancias similares a la del maratón, pero de forma lenta. Esto permitirá que tu cuerpo se acostumbre. También, cuida tu alimentación y haz otros ejercicios en los días previos.

La actitud es algo muy importante para aguantar todo el recorrido. Trata de tener en mente que finalizarás el recorrido y que tienes la capacidad de hacerlo. Esto te hará estar más concentrado y relajado. Trata de no verlo como una competencia, sino como una forma de ejercitarte y vivir nuevas experiencias.

Además de lo anterior, es importante mencionar que lleves ropa y calzado adecuado. Lo que llevas puesto puede hacer una gran diferencia en tus resultados y afectar tu rendimiento.

También podría gustarte