Conoce más sobre el tocino

Conoce más sobre el tocino

El tocino o bacon es tal vez uno de los productos alimenticios más famosos a nivel mundial por lo fácil de conseguir, la versatilidad de preparación y la publicidad que le hacen por Internet. Pero, ¿qué tanto sabes del tocino? Te contamos algunos datos que todo amante del tocino debe conocer.

  • El tocino es curado y ahumado. El tocino se cura en sal y azúcar, de allí su sabor. También es ahumado para darle un sabor amaderado.
  • El tocino es de cerdo. No de pavo, no de res y mucho menos de vegetales compactados. El proceso no define el tocino, el origen sí.
  • El tocino es duro. En los supermercados los curan utilizando químicos que dejan las lonchas de tocino flácidas, pero el tocino de verdad es curado con sal y la sal deja las carnes duras porque absorbe los líquidos.
  • Hay cuatro características en el tocino. Qué tan salado, dulce, ahumado y magro es. Un tocino balanceado cuenta con todas las características.
  • El tocino no se cocina en un sartén. Realmente esta es la técnica que todos vemos en la televisión, imágenes de Internet y casi todos lados, pero la mejor forma de cocinar el tocino es en el horno para evitar que no se cueza de forma pareja.

Si eres amante del tocino estos son los conocimientos básicos que debes tener. Ahora que sabes más del tocino, cuéntanos cuál es la mejor forma de usarlo en una comida.

También podría gustarte