Cómo viajar por el mundo con poco presupuesto

Cómo viajar por el mundo sin dinero

Todos queremos viajar, conocer muchos lugares y vivir aventuras a donde sea que vayamos. Pero no siempre hay dinero para cumplir nuestros sueños. Esto no tiene por qué ser un motivo para detenernos. Te presentamos algunas maneras de viajar por el mundo gastando lo menos posible.

  • Mochilero. Salir con la mochila al hombro es una de las mejores formas de viajar. Eso sí requiere de cierta preparación. Necesitas conocer en dónde están los hostales y pensiones en el lugar que queras visitar, necesitas tener los conocimientos básicos para hacer camping que incluyen cómo hacer fuego, filtrar agua, cavar una letrina y practicar porque vas a necesitar llevar algunas libras de equipaje en la espalda.
  • Trabajar. Ir a trabajar a otro país es la forma ideal para viajar y hacer un poco de dinero. Algunos trabajos incluso ofrecen vivienda para sus empleados.
  • Misiones. No nos referimos a unirse al ejército, aunque esa también es una forma de viajar por el mundo. Nos referimos a viajar en alguna misión evangelizadora que vaya a otro país. Si lo tuyo es la religión, esta es la mejor forma de viajar.
  • Voluntariado. Si te gustan las causas humanitarias estas son las mejores formas de viajar de gratis, asegurarte un techo, conocer gente con intereses similares y hacer algo que te guste.

Tal vez te interese viajar por estudios, esta es otra forma de lograr viajes de bajo costo, sin embargo las estadías pueden resultar un tanto caras dependiendo de a dónde vayas. Lo importante es saber que no excusas para salir y conocer el mundo mientras te diviertes.

 

También podría gustarte