Cómo vestirte para el Oktoberfest

Cómo vestir para el Oktoberfest

La fiesta de la cerveza, digo la fiesta de octubre, está por empezar y es necesario tener la vestimenta adecuada para tan magno evento. Hay que empezar por lo básico: Necesitas un pantalón corto de cuero.

¿No tienes uno? Considérate afortunado. Un Lederhosen, o pantalón de cuero bávaro puede ser muy caro y por lo general son muy incómodos. Por eso solo se usan en festividades específicas como en el Oktoberfest. Pero no tener unos pantalones de cuero no quiere decir que no puedas improvisar con algo parecido.

Qué necesitas para vestir en el Oktoberfest

  • Una camisa blanca o a cuadros, siempre en colores claros. Solo valen las de botones.
  • Pantalones hasta las rodillas sin bolsas. Pueden ser de color negro, café o verde oscuro. Los tipo Dockers son muy recomendados.
  • Tirantes del mismo color que tus pantalones.
  • Calcetas de color blanco, gris, café oscuro, verde o avena. Hasta las rodillas o dobladas por encima de los tobillos.
  • Zapatos tradicionales. Están de moda, así que no hay excusas. Si no tienes unos Haferlschuh o Haferl puedes usar mocasines de piel negros o café oscuro.
  • El sombrero alpino es opcional, pero si consigues uno, esta es la única vez en la que lo vas a poder usar.

Si no consigues nada de lo anterior no quiere decir que no vayas a poder ir al Oktoberfest. Solo busca una camisa de botones a cuadros y ponte unos pantalones lisos tipo Dockers. No te compliques mucho, al final esta es una fiesta.

También podría gustarte