Cómo superar el miedo a las alturas

Miedo a las alturas

El miedo a las alturas es un padecimiento muy común, pero es algo que puedes dominar sin muchos problemas. Para algunas personas representa un problema que entorpece las actividades diarias. Cuando se trata de un temor controlable se pueden aplicar algunas estrategias para superarlo.

  • Lo primero que hay que hacer es aceptar que hay un problema. Es fundamental encontrar el origen del mismo para poder superarlo.
  • Exponerse gradualmente a las alturas es una forma de superar el miedo. Poco a poco y sin exageraciones.
  • Cuando ya te hayas acostumbrado un poco a las alturas el siguiente paso es subirte a un árbol. Suena tonto, pero te puede ayudar con el progreso de superar el miedo. Lo mismo puedes hacer con trampolín en una piscina.
  • La idea es que vayas poco a poco. Los miedos se superan así. Ya que hayas hecho progresos con el trampolín y el árbol es hora de subirse a una montaña rusa. Esto puede ser tomado como una terapia de choque, pero la adrenalina y el placer de hacerlo pueden ayudarte a superar el miedo.
  • Si te invade el miedo a las alturas en medio de cualquier situación, trata de controlarlo pensando en cosas agradables y respirando tranquilamente.

El miedo está en la mente y por tanto es posible controlarlo enseñando a nuestra mente a disfrutar poco a poco de las alturas. Si el miedo se convierte en pánico paralizante te recomendamos que visites a un profesional para que te ayude.

También podría gustarte