Cómo pulir los zapatos

Cómo pulir tus zapatos

Muchas veces nos conformamos con un poco de abrillantador en los zapatos, pero si realmente quieres que tus zapatos brillen como las botas de un militar, esta es la mejor forma de hacerlo. Te recomendamos que consigas un kit para lustrar que incluya un cepillo de pelo de caballo, uno para poner betún, un trapo para lustrar, betún y algodón.

  • Remueve el polvo y suciedad de los zapatos con un cepillo de crin de caballo o un trapo mojado. Deja secar los zapatos si usaste agua para limpiarlos.
  • Cubre todo el zapato con una generosa cantidad de betún, utilizando el cepillo. El betún que uses debe ser tan parecido al cuero del zapato como sea posible. Asegúrate de poner betún entre el cuerpo y la suela del zapato. El betún debe estar distribuido uniformemente. Déjalo secar por 15 minutos
  • Cepilla el zapato vigorosamente utilizando el cepillo. La idea es utilizar el cepillo de crin de caballo para dar brillo, sacando el exceso de betún y dejando solo una delgada película en la parte externa del zapato.
  • Una vez sientas que el zapato entero fue cubierto y cepillado, centra tu atención en la punta y en el talón del zapato para darle más brillo. Utiliza un algodón húmedo para pulir el cuero hasta lograr el brillo deseado.

Sigue estos pasos y lograrás que tus zapatos reflejen la elegancia y el esfuerzo que has puesto en ellos. Después de todo, una imagen perfecta requiere de tiempo y esfuerzo.

 

También podría gustarte