¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Tomate para el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las enfermedades que más afecta a los hombres en la edad adulta. Este se puede curar, si se detecta a tiempo. Además, es necesario hacer un poco de esfuerzo para prevenir su aparición. Para ayudarte, te decimos algunos consejos para que mantengas alejada a esta enfermedad. ¡Entérate!

  • Algunas personas, han sido prescritas con algunos medicamentos que ayudan a reducir la aparición de este padecimiento. Para usarlos, es importante que un médico los recete.
  • Un estudio publicado en un importante periódico señala que beber café disminuye significativamente la aparición de cáncer de próstata. Esto debido a los antioxidantes y otras sustancias que contienen.
  • Los tomates tienen muchos antioxidantes y oras sustancias que te ayudarán a mantener tu cuerpo muy sano, especialmente la próstata.
  • Está comprobado que los hombres que eyaculan con frecuencia tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.
  • El ejercicio es una de las mejores formas de mantenerte sano y que tu próstata no sufra. Lo ideal es que hagas al menos media hora de ejercicio al día.

Es recomendable que los hombres visiten al urólogo al menos una vez cada seis meses. De esta manera, se asegurarán de no tener cáncer de próstata.

También podría gustarte