Cómo pintar una habitación

Pintar una habitación

Como a todos, nos encanta que nuestros espacios estén en el mejor estado posible, esto significa que hay que pintar de vez en cuando las paredes de las habitaciones. Nada que no podamos hacer nosotros mismos. Te ayudamos a prepararte para pintar una habitación.

  • Escoge el color. Según el acento que le quieras dar a la habitación puedes escoger entre colores cálidos o fríos en tonos mate o brillantes.
  • Escoge el tipo de pintura. Las opciones son látex o sintética para la mayoría de interiores.  La mayoría de personas prefieren las solubles en agua ya que simplifican las tareas de limpieza.
  • Consigue el equipo adecuado. Brochas para detalles, rodillos para paredes con texturas, cinta para cuidar el piso y las áreas que hay que cuidar, etc.
  • Prepara el área de trabajo. Una forma simple de preparar la habitación es cubriendo la parte en la que las paredes se encuentran con el piso con periódicos viejos. Si por alguna razón no puedes sacar los muebles de la habitación antes de pintar cúbrelos con nylon. Los tomacorrientes se protegen usando cinta adhesiva alrededor de los bordes.
  • Pinta. Teniendo cuidado de hacer movimientos largos para aprovechar toda la pintura y teniendo cuidado de no hacer movimientos violentos para no salpicar.

Cómo vas a pintar depende de cómo quieres que se vean los muros. Así que puedes hacer una pasada con dos colores, hacer diseños o patrones o dar una impresión de lavado. La creatividad y el estilo dependen de ti.

 

También podría gustarte