¿Cómo manejar las finanzas en pareja?

Vivir juntos es una cosa muy diferente al noviazgo. La convivencia puede llegar a ser un poco complicada, especialmente si ambos tienen hábitos distintos. La forma en que se usa el dinero es uno de los principales hábitos que causa problemas entre las parejas. Para que esto no te suceda, acá te damos algunos consejos para manejar las finanzas en pareja. ¡Ve las fotos!

Dividir los gastos
Dividir los gastos
Es importante que los gastos se dividan de forma equitativa o de acuerdo al salario. De esta manera, la carga no caerá solo sobre uno de los dos. (Foto: Facebook)
Ahorrar juntos
Ahorrar juntos
Es importante que guarden dinero juntos. Esto hará que se sientan más comprometidos ha hacerlo. Es importante que definan en qué gastarán ese dinero. (Foto: Facebook)
Cada quien debe tener su dinero
Cada quien debe tener su dinero
Es importante que cada quien tenga dinero para pagar cosas personales como ropa, zapatos y demás. (Foto: Facebook)
Ser honestos con los gastos
Ser honestos con los gastos
Se sincero con tu pareja y no ocultes compras. Si quieres evitarte problemas, haz esas compras con tu propio dinero. (Foto: Facebook)
Evita los gastos innecesarios
Evita los gastos innecesarios
Si están ahorrando, evita los gastos que estén fuera del presupuesto. Si deseas comprarte algo, hazlo con tu propio dinero. (Foto: Facebook)
Hacer un presupuesto
Hacer un presupuesto
Es importante que hagan un presupuesto y en este definan exactamente en qué gastarán el dinero. De esta manera, será mucho más fácil administrar el dinero. (Foto: Facebook)
Tener una cuenta de ahorros en común
Tener una cuenta de ahorros en común
Si ambos tienen problemas para ahorrar, lo mejor es abrir una cuenta en un banco. De esta manera, será más difícil que se gasten el dinero. (Foto: Facebook)

«
»