Cómo lograr trabajar toda la noche

Cómo lograr trabajar toda la noche

A veces nos toca trabajar turnos que duran toda la noche, estos son los llamados “Graveyard shift” o turnos de cementerio. Estos son llamados así porque todos los que trabajan esos turnos parecen cadáveres. ¿Por qué? Porque son pésimos para la salud y difíciles de aguantar. Pero, nosotros te damos algunos consejos para que te prepares si la ocasión lo amerita.

  • Descansa antes. No dormir es lo peor que puedes hacer. Nada daña más la mente más que no dormir.
  • Café. La cafeína ayuda y mucho a combatir el sueño y el cansancio. Pero una dosis de café solo no basta. Los expertos aseguran que mezclar un poco de grasa en tu café para lograr que el efecto de la cafeína dure más.
  • Bebidas energizantes. No te las recomendamos por la excesiva cantidad de químicos, pero si no queda de otra, ve por los que no tienen azúcar.
  • Come ligero y sin carbohidratos. Los carbohidratos causan que te sientas embotado y eso no te va a dejar concentrarte. Come ligero y mantente atento.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio sin pasarse crea una reacción psicológica del cuerpo que ayuda a que puedas mantenerte despierto y atento por más tiempo.
  • Mantente incómodo. Cuando estás muy cómodo es fácil quedarte dormido. Pellízcate, pone el aire muy frío, mójate la cara, lo que sea para que no estés muy cómodo.

Sigue estos consejos para poder aguantar trabajar toda la noche sin problemas y mantenerte atento.  Recuerda que trabajar toda la noche no es bueno para tu salud, a la larga los daños serán mayores que los beneficios.

También podría gustarte