¿Cómo lidiar con una novia celosa?

Novios peleando

Tener una novia celosa puede ser todo un problema, ya que cualquier cosa que hagamos puede causar eternas peleas y discusiones. Para que no tengas que pasar por esto, a continuación te damos algunas indicaciones que te ayudarán a lidiar con ella. ¡Presta atención!

Lo primero que debes pensar es que no tienes por qué lidiar con los celos de tu novia. Si ella está celosa sin razón, trata de hablar con ella para saber cuál es la verdadera razón que el provoca ese comportamiento.

No aceptes que los celos enfermizos son algo normal. Si quieres una relación estable, aceptar las inseguridades de tu pareja no es una opción. Debes ser firme y no aceptar comportamientos fuera de lugar.

Aprende a escuchar a tu pareja. Probablemente, se está comportando de esta forma porque estás fallando en la comunicación.

Peleando y montando escenas no van a solucionar nada. Lo mejor es que de forma calmada le preguntes qué es lo que provoca sus celos. Es importante no ser agresivo y tener una buena actitud para que ella no crea que la atacas.

Se honesto con ella y explícale que te sientes incómodo con su comportamiento. Debes ser siempre claro en lo que dices y  la forma en que te expresas.

Para hacer todo más fácil, establezcan algunas reglas con las que ambos se sientan cómodos. Esto hará que todo sea mucho más sencillo.

Si ella tiene celos de tus amigas o cree que estás saliendo con alguien más, preséntale a esas personas. Sal con ella a los sitios que vas. De esta manera, ella estará mucho más tranquila.

A veces, los celos pueden causar muchos problemas en las parejas. Si aprendes a manejarlos adecuadamente, las cosas serán mejores.

También podría gustarte