Cómo hacer el nudo de una corbata de moño

Cómo hacer un nudo a una corbata de moño

En ocasiones en las que quieres lucir extremadamente elegante o si eres fan de Doctor Who seguro querrás usar una corbata de moño. Pero si no quieres comprar una ya anudada o una de clip es necesario que aprendas a hacer el nudo de la corbata de moño. Te enseñamos cómo hacerlo.

  • Pasa la corbata alrededor de tu cuello debajo del cuello de la camisa y junta los extremos. El extremo de tu lado derecho debe extenderse aproximadamente unos 4 centímetros menos que el del lado izquierdo.
  • Cruza el lado más largo por encima del más corto. Debes pasar el nudo cerca de tu cuello para que el lazo de alrededor sea lo suficientemente largo para que trabajes. No es bueno que tu moño quede colgando frente de tu pecho.
  • Pasa el extremo más largo por la parte más holgada, formando un nudo simple. Un rizo suelto. De ser necesario puedes aprovechar para apretar el rizo.
  • Toma el extremo que cuelga a la izquierda y luego dóblalo hacia atrás sobre sí mismo hacia la derecha. Mantén este pliegue, que será el lazo delantero, entre los puntos del collar de su camisa.
  • Deja el extremo elevado de la atadura sobre la parte delantera del arco.
  • Toma ambos lados del extremo horizontal ya doblado y apriétalos en frente del extremo del lado que cuelga. La parte superior del extremo que cuelga ahora lo realizaras entre ellos.
  • Introduce la parte del extremo que cuelga a través del nudo realizado en el paso 3. Con esto ya tendrás formado la mitad trasera del nudo.
  • Aprieta el moño jalando los lados opuestos simultáneamente. Jala de la parte delantera derecha y de la parte trasera izquierda para aflojar, jala la parte delantera izquierda y la trasera derecha para apretar.

Ahora ya tienes tu corbata de moño lista para lucir elegante y poder presumir que fuiste tu quien hizo el nudo. La verdad es que muy poca gente sabe hacer el nudo de una corbata de este tipo, así que siéntete privilegiado.

También podría gustarte