Cómo hacer una lista de control

Cómo hacer una checklist

Una lista de control o “checklist” es una guía que te sirve para verificar que lo mínimo importante se haga, te ayuda a ocupar tu atención otras cosas importantes, te ayudan a disciplinarte y lo mejor de todo es que te ahorran tiempo. Así que te mostramos cómo hacer una lista de control.

  • Descubre en qué estás fallando. ¿Es en la casa o en el trabajo? Si no estás haciendo algo que necesitas hacer y logras identificar estas tareas tienes la base para la lista.
  • Concéntrate en lo ridículamente esencial. Esas tareas que das por obvias son lo primero que debes poner en la lista.
  • Decide si la lista es de cosas a comunicar. A veces necesitamos llamar a alguien o conseguir que alguien haga algo, estas cosas también van en la lista.
  • Decide de si la lista es para confirmar o para leer. Con las que son solo para confirmar tienes la experiencia de tu lado y no necesitas más que tachar de la lista. Con las de confirmar necesitas verificar que las tareas estén hechas con mayor atención al detalle.
  • Prueba la lista y reescribe si es necesario. No siempre podrás hacer una lista de primera mano, a veces necesitas práctica para asegurarte que funciona.

Recuerda que una lista de control no debería de tener más de nueve pasos a chequear, así que se muy puntual con los pasos y mira cómo tus tareas se simplifican.

 

También podría gustarte