Cómo hacer una lanza para pescar

Cómo hacer una lanza para pescar

En caso de emergencia es necesario tener una forma de poder hacerse de comida. Supongamos que se está cerca de un río o una playa, pero no hay anzuelos y cuerdas para pescar. En este caso la lanza de pesca es la mejor opción. Te enseñamos a hacer una lanza de pesca para que puedas sobrevivir.

  • Lo primero es encontrar una vara larga de madera. Puede ser bambú o cualquier rama larga que encuentres. Toma la vara y limpia las imperfecciones con tu cuchillo.
  • Pon una punta de la vara en el suelo y asegúrate de que no se mueva. Ve al otro extremo y corta en la punta una X para tener cuatro salientes. Para esto usa tu cuchillo y ayúdate con una piedra u otra rama.
  • Pon un pedazo de madera entre las puntas para que se queden separadas. Esto lo puedes hacer con pedazos de ramas. Amarra las ramas a la base de la lanza para que queden fijas con fibras naturales, tela o cuerda.
  • Afila cada una de las cuatro salientes. Usa tu cuchillo para que el filo quede al centro de cada parte.
  • Usa fuego para endurecer las puntas. Solo tienes que poner a la llama la madera por un momento.

Con esto ya está hecha la lanza y puedes pescar atravesando la presa. Te recomendamos que practiques un poco. También puedes usarla para capturar ranas y pequeños mamíferos.

También podría gustarte