Cómo fortalecer la vista cambiando la dieta

Cómo fortalecer tus ojos cambiando la dieta

El 80% de las enfermedades de la vista pueden ser curadas o prevenidas y una de las mejores formas de prevenir enfermedades relacionadas con los ojos es cambiar la dieta. Te contamos cuáles son los alimentos que fortalecen tu vista.

  • Hojas verdes. Las espinacas y la lechuga son fantásticas pues contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular.
  • Frutas anaranjadas. Consumir naranja o zanahoria (aunque no sea una fruta) ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.
  • Grasa de pescado. Esto es por los niveles de omega 3 que tienen el salmón o el atún. Esto también ayuda a prevenir la resequedad en los ojos.
  • Granos. Los granos están llenos de zinc y este ayuda a liberar la vitamina A del hígado.
  • Huevos. Tiene un alto contenido de zinc, ácidos grasos como omega 3 y luteína. A pesar de no contener tantos carotenoides como los vegetales verdes, el cuerpo asimila los nutrientes de este alimento de forma más rápida.

Incluye estos alimentos en tu dieta y tus ojos estarán cada vez más sanos y padecerás menos de enfermedades que afecten los ojos.

También podría gustarte