¿Cómo evitar los pelos encarnados al afeitarse la barba?

¿Cómo evitar los pelos encarnados al rasurarse la barba?

Usa una crema de afeitar para piel sensible y usa una buena cantidad sobre la piel.

Evitar los pelos encarnados al afeitarse la barba es mucho más fácil de lo que imaginas. La mayoría de nosotros hemos tenido este problema que resulta muy molesto. Con algunos cuidados  extra y algunos cambios en tu rutina de afeitar te librarás de este problema. Para ayudarte, sigue estos consejos para evitar los pelos encarnados al afeitarse la barba.

Corta tu barba con una maquinilla eléctrica antes del afeitado. Si el pelo es corto, será más fácil de rasurar.

Moja bien tu barba con agua caliente antes de afeitarte. Esto abrirá todos los poros y suavizará el vello. Lo mejor que puedes hacer es humedecer una toalla con agua caliente y colocarla sobre tu rostro durante algunos minutos y luego afeitar.

Usa una afeitadora desechable de hojas múltiples. Esta facilitará el proceso y evitará la irritación de la piel, ya que harás menos pasadas.

Aplica crema o gel de afeitar cada vez que vayas a afeitar la misma zona.

Usa una loción hidratante después del afeitado.

Si tu trabajo lo permite, dejar crecer un poco tu barba es una excelente opción para poner fin definitivo a los pelos encarnados.

Es importante mencionar que debes pasar la rasuradora en la dirección de crecimiento del vello. De esta manera, evitarás los pelos encarnados.

Cada vez que puedas, realízate una exfoliación un día antes de afeitarte. De esta manera, lograrás retirar la piel muerta y todo lo que pueda tapar los poros luego del afeitado.

¿Conoces otra forma de evitar los vellos encarnados?

También podría gustarte