¿Cómo elegir la mejor máquina en el gimnasio?

Elegir la mejor máquina en el gimnasio es algo que no se debe tomar tan a la ligera. De esto dependerá que logremos nuestro objetivos de tener un mejor cuerpo. Para que decidir no te tome mucho tiempo, acá te decimos cómo elegir la mejor máquina en el gimnasio.

Las bicicletas son un clásico del ejercicio. Son perfectas para los principiantes y avanzados, ya que se puede regular la intensidad del trabajo. El movimiento de los pedales no requiere de ninguna técnica y además ofrecen una postura cómoda.  El pedalear no provoca impacto si se hace correctamente y además no se eleva la presión cardíaca.

El remo es el gran olvidado en los gimnasios. El estar sentado evita la elevación excesiva de la presión sanguínea y favorece el retorno de la sangre al corazón. El trabajo muscular en esta máquina es beneficioso para la espalda y ayuda a mantener una buena postura.

Las cintas para correr son perfectas para deportistas un poco más experimentados. Tienen el gran inconveniente de provocar impacto en las articulaciones de las piernas, sobre todo en personas de edad avanzada o con sobrepeso.  Pero se puede graduar la velocidad para que el ejercicio no represente un daño y en la actualidad muchas de estas máquinas cuentan con un buen sistema de amortiguación que ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

Si aún te quedan dudas, lo mejor es que consultes a un profesional para que te oriente y así obtengas los resultados deseados.

También podría gustarte