Cómo ejercitar el cerebro

Cómo ejercitar el cerebro

Ejercitar el cerebro te ayuda a mejorar varias habilidades, te simplifica tareas que necesitan diferentes formas de análisis y te ayuda incluso a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Para hacerlo hay dos formas: La primera es por medio de la variedad, esto implica cambiar las cosas a las que estamos acostumbrados para encontrar soluciones nuevas. La segunda es la curiosidad, esta te ayuda a adquirir nuevos conocimientos que puedes aplicar en diferentes áreas de tu vida. Te damos algunos ejercicios simples para que ejercites tu mente.

  • Leer un libro. Encontrar un libro es tan simple como contestar qué es lo que más te gusta. Hay tantos temas que lo difícil es no encontrar uno con contenido que te pueda interesar. Empieza leyendo algo simple y luego, poco a poco busca libros sobre otros temas nuevos. Esto te da nuevo conocimiento y herramientas para hacer cosas nuevas.
  • Juega. No importa si son juegos de números o palabras, no importa si son juegos de video, lo que importa es que te obliguen a buscar soluciones a diferentes problemas para lograr un buen ejercicio con el cerebro.
  • Cambia de mano. Cambia tu mano dominante por todo un día y usa tu mano no dominante para hacer cosas cotidianas. De esta manera estás entrenando tu cerebro mediante el uso del cuerpo para aprender nuevas habilidades.
  • Consigue un nuevo pasatiempo. Puede ser cualquier cosa, desde aprender un nuevo instrumento hasta escribir en un blog. Tener pasatiempos ayuda al cerebro a enfocarse en tareas específicas. Por supuesto que cada pasatiempo exige que estudies un poco y que te esfuerces en lograrlo.

Como ves, entrenar tu cerebro no es algo complicado, es más, es divertido. Recuerda que es importante realizar actividades que te obliguen a solucionar problemas y conocer cosas nuevas.

También podría gustarte