¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata?

Examen de sangre

Todo hombre debe saber cómo se diagnostica el cáncer de próstata. Esta enfermedad es una de las más comunes en hombres mayores de 40 años y puede causar graves problemas, especialmente cuando no se detecta a tiempo. El problema, es que muchos hombres tienen miedo de acudir al médico, debido a muchos mitos que giran alrededor del temido tacto rectal. Para que aclares tus dudas, acá te decimos cómo se diagnostica el cáncer de próstata. ¡Toma nota!

El examen de sangre se usa para medir la cantidad de antígeno de la próstata. Este es un químico que es producido en pequeñas cantidades por una próstata sana. Cuando la cantidad aumenta, es una señal de que la próstata no está bien.

El tacto rectal es un examen en el que se introduce un dedo en el recto para palpar el tamaño de la próstata y su consistencia. Es una prueba que dura algunos segundos, no causa dolor y es muy efectiva.

Estos métodos son los más efectivos para detectar el cáncer. Si aún existen dudas, los médicos pueden ordenar una biopsia o un ultrasonido.

¡No tengas miedo de ir al médico! Esto puede salvar tu vida.

También podría gustarte