Cómo detectar el Alzheimer con mantequilla de maní

Mantequilla de maní

Es probable que no hayas escuchado hablar del test de la mantequilla de maní, pero es una de las mejores formas de comprobar si una persona sufre de Alzheimer de manera económica, poco invasiva y de forma simple.

La prueba consiste en acercar una cucharada de mantequilla de maní a la nariz de una persona, tapar una de las fosas nasales y bajar poco a poco la cuchara hasta que ya no se pueda distinguir el olor de la mantequilla de maní.

¿Cómo puede esto detectar el Alzheimer? Las personas que padecen de la enfermedad degenerativa tienen pierden poco a poco las facultades según avanza la enfermedad. Uno de los primeros síntomas es la pérdida del olfato. De hecho, según varias investigaciones, la fosa izquierda pierde la sensibilidad antes que la derecha.

Se ha constatado que la diferencia sensorial es de 10 centímetros entre la fosa del lado derecho. Esto quiere decir que usando mantequilla de maní, por su olor específico, es posible determinar si una persona tiene o no el síndrome de Alzheimer.

 

También podría gustarte