Cómo destapar un lavamanos

Cómo destapar un lavamanos

Es muy común que el lavamanos se tape, en especial cuando haces cosas como rasurarte y desaguar el pelo por el lavamanos. Pero no hay problema, te damos los pasos sencillos para que destapes el lavamanos y no tengas que pagar a alguien para hacerlo.

Cierra las llaves del agua. La mayoría de veces que se tapa un lavamanos es en la parte curva del tubo del desagüe. Por allí vamos a empezar. Por cierto, vas a necesitar en qué poner el contenido del tubo, una palangana o cubeta es ideal.

Limpia la parte de afuera del tubo. Usando una llave inglesa desenrosca el tubo por ambos extremos teniendo cuidado de no dañarlo. Vacía el contenido en una cubeta.

Limpia el tubo por dentro. Esto lo puedes hacer con un cepillo de botellas. Limpia también las uniones y las partes del tubo que esta en la pared. Usa cinta de teflón para cubrir las roscas de los tubos y pon todo de nuevo en su lugar.

Seguramente esto corrigió el problema. Pero en caso de que el agua se siga juntando es mejor aceptar la derrota y llamar a un profesional. No hay nada de malo en aceptar que fallamos si tratamos antes.

También podría gustarte