¿Cómo dejo de masturbarme?

Masturbación masculina

Masturbarse es un hábito normal y que es muy bueno para la salud, pero algunos quieren dejar de hacerlo. Esto debido a creencias religiosas, estar desarrollando una adicción a la masturbación o deseo personal. Si este es tu caso, acá te damos algunas instrucciones que te ayudarán a dejar la masturbación.

Mantener tu mente ocupada te ayudará a evitar pensar en tus impulsos sexuales. La emoción de hacer algo diferente hará que remplaces la necesidad de masturbarte. Puedes intentar con actividades creativas, practicar deporte o un nuevo pasatiempo. La idea es que te mantengas ocupado.

Haz un plan que te ayude a evitar los deseos de masturbarte. Por ejemplo,  si te dan ganas de masturbarte antes de dormir, haz ejercicio. La idea es que hagas otra cosa para no pensar en autocomplacerte.

Trata de evitar el tiempo a solas. Esto hará que no pienses en masturbarte, ya que no estarás solo.

Aléjate de cualquier material pornográfico. Este solo hará que no puedas dejar de pensar en sexo. Si tienes revistas, libros o fotografías, ¡desaparécelos!

Trata de ser paciente y tener en mente cuál es el propósito por el que deseas dejar de masturbarte. Si caes en la tentación, no te sientas mal contigo mismo. Puedes volver a intentarlo.

También podría gustarte