Cómo dar un puñetazo fuerte

Cómo golpear

Si te ves en una de esas situaciones en las que solo puede pelear o huir y huir ya no es una opción, necesitas estar listo para todo. No te podemos garantizar que vas a salir bien parado de una pelea, pero sí podemos decirte que por lo menos vas a dar un buen golpe.

  • Párate con los pies separados, alineados con tus hombros. Da medio paso para a atrás con la pierna del lado que vas a usar para golpear. Dobla las rodillas, encoje los hombros y afloja el cuerpo. Empuña dejando el pulgar por fuera.
  • Dobla las rodillas ligeramente y genera el impulso del golpe con las piernas. Da un paso adelante y mueve la cintura y los hombros mientras estiras el brazo. Haz un movimiento fluido y cómodo.
  • Pega usando los nudillos y termina el paso que iniciaste con el golpe. Esto te permite dar más fuerza al golpe no necesitarás dar muchos más si está bien colocado.
  • Regresa con un movimiento impulsado por el regreso del golpe. En cuanto tu mano golpee el objetivo (que de preferencia debería ser la quijada de tu oponente) el impulso te ayudará a regresar a una postura en la que puedas cubrir tu cara.

Te recomendamos practicar el golpe con ambas manos, pero por sobre todo te recomendamos no buscar situaciones en las que tengas que pelear. Un par de palabras a veces evitan las peleas, pero si no se pueden evitar mantén tu cuerpo en forma para no caer al suelo primero.

 

También podría gustarte