Cómo curan su resaca los famosos: Ernest Hemingway

Cómo curan la resaca los famosos: Ernest Hemingway

Ernest Hemingway fue un periodista y escritor estadounidense. Es considerado como uno de los mejores novelistas y cuentistas del siglo XX. Si bien es reconocido porque durante su vida publicó varios libros verdaderamente fantásticos como El viejo y el mar y Por quién doblan las campanas, es famoso por su estilo de vida.

Este aventurero estuvo presente en las dos Guerras Mundiales, participó en el desembarco de Normandía en el Día D, estuvo presente en la Guerra Civil española y en el derrocamiento de Batista por Castro. A veces trabajando como periodista y otras por accidente. Hemingway le dio la vuelta al mundo en sus aventuras y siempre hizo lo que más le gustaba: beber.

Para curarse la resaca, Ernest Hemingway, ganador del Premio Nobel de literatura, bebía un cóctel preparado con ajenjo. El trago fue bautizado como Muerte en la tarde y consistía en lo siguiente según su propia receta: “Vierta una medida de ajenjo en una copa de champán. Añade champan helado hasta que adquiera la opalescencia propia de la leche. Bebe tres o cinco lentamente”.

Si curaba o no la resaca es un misterio, pero ciertamente la cantidad de alcohol del trago evitaba que sintiera el dolor de cabeza y cualquier otra cosa.

También podría gustarte