Cómo cuidar nuestros pies

Cómo cuidar nuestros pies

Por lo general no le ponemos mucha atención a los pies. Nadie los ve, después de todo. Pero el cuidado de los pies es tan importante como el de las manos. Una uña encarnada podría ser un problema serio. Tener hongos en los pies es igualmente contraproducente ya que no solo generan mal olor, sino que la picazón puede llegar a interrumpir nuestras labores diarias. Por eso te damos algunos consejos para cuidar tus pies.

  • Cortar las uñas. No es necesario cortarlas tanto como las de las manos, pero sí es necesario asegurarse de que queden bien recortadas para evitar uñas encarnadas.
  • Calzado adecuado. Cambiar regularmente el calzado puede ayudar a que los pies no tengan callos. Cambiar de zapatos con frecuencia ayuda también a evitar que los pies se deformen.
  • Limar los callos. A veces se generan callos en los pies por el roce continuo de los pies contra los zapatos. No son difíciles de eliminar, solo necesitas limar los callos con una piedra pómez y la piel volverá a quedar suave.
  • Mantén los pies secos. La humedad causa malos olores y hongos en los pies. Para evitar esto te recomendamos que camines descalzo cuando se pueda. En especial en casa. Esto ayuda a que tus pies estén secos y que no se deformen con el calzado. Utilizar talco en los pies también ayuda.

Esto es lo básico para el cuidado de los pies. Si tienes la oportunidad de ir a un salón a que te hagan una pedicura no lo dudes, hazlo. Sin importar que algunas personas crean que es algo “solo para mujeres”, esto es algo que te ayudará enormemente a mantener tus pies sanos.

 

También podría gustarte