Cómo aprovechar el color de la ropa en tu beneficio

Cómo aprovechar el color de la ropa

Hay ropa que no hay cómo combinarla, sin importar el corte. Hay cortes con variaciones de colores que pueden hacer maravillas por ti. ¿Cómo aprovechamos entonces el color para vernos bien? Te decimos cómo.

  • Si eres moreno, olvídate de los tonos beige y café, ya que pueden resultar insípidos. En su lugar se puede experimentar con tonos blancos, amarillos y pastel, para suavizar los rasgos y mejorar la piel, porque los colores oscuros endurecen los rasgos del rostro.
  • Si tienes la piel clara, no hay nada como los colores intensos y brillantes: rojo, fucsia, azul, verde, amarillo y morado. No se recomienda el uso del naranja, del beige o del dorado.
  • En una piel más oscura, todos los colores van muy bien, con la excepción del negro, el gris y el marrón. Estos colores no son los más adecuados, lo que no significa que debemos eliminarlos del armario. En realidad se trata de saber combinarlos bien.

Con esta breve y simple guía podrás combinar los colores que te favorecen de forma más práctica y efectiva. Recuerda que la clave es usar un color dominante y tener otros de contraste.

También podría gustarte