¿Cómo afeitarse sin cortarse?

Hombre afeitandose

Cortarse es una de las peores cosas que pueden pasar a la hora de afeitarse. Esto puede ser por hacerlo con prisa o hacer los movimientos equivocados. Para que ya no sufras más con este problema, presta atención a estos consejos para afeitarse sin cortarse. ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer es comprar una maquinilla de afeitar de buena calidad. Aunque parezca algo extraño, te cortarás menos cuando la hoja está más afilada.

Antes de afeitarte, suaviza los vellos con agua tibia o con un bálsamo o aceite previo al afeitado. De esta manera, no harás movimientos fuertes que pueden provocar cortes.

Aplica la crema de afeitar, tratando que esta llegue hasta la piel. Para que el vello esté más suave, déjala un par de minutos antes de usar la maquinilla.

Haz movimientos hacia abajo, desde la parte superior de la línea de la barba y no presiones demasiado la piel. También, evita los movimientos rápidos, ya que estos son los que provocan cortes.

Si tienes acné, debes tener mucho cuidado al afeitar. Lo más recomendable es que lo hagas con una maquinilla eléctrica o evites afeitarte, hasta que el acné esté curado.

Al finalizar, lava la cara y sécate con una toalla. Usa un after shave que tenga ingredientes hidratantes.

También podría gustarte