Cinco hábitos de la gente productiva

Cinco hábitos de la gente productiva

La gente productiva no son robots. Son personas que logran hacer lo que tienen que hacer en el tiempo en el que hay que hacerlo, aunque suene a robot. ¿Cuál es la diferencia entonces? Son capaces de disfrutar lo que hacen. Para ayudarte a ser más productivo y que lo disfrutes te decimos qué es lo que hace la gente productiva.

  • Planifican. Antes de empezar el día se toman algunos minutos para hacer una lista de cosas por hacer, les ponen tiempo y las priorizan.
  • Hacen lo más rápido primero. No todas las tareas necesitan del mismo tiempo o esfuerzo. Así que las más rápidas se van primero para dedicarse después a aquello que sea más demandante.
  • Toman descansos. Nadie puede trabajar 10 horas sin descansar. Tampoco se puede ser eficiente ocho horas consecutivas. Un breve descanso entre tareas es ideal para no morir de estrés y ser más eficiente.
  • Se enfocan en lo que hay que hacer. Facebook está bien para la hora de almuerzo, pero no antes. Si tienes una lista de cosas que hacer, lo ideal es usar la computadora para investigaciones o contactos, pero no para perder el tiempo.
  • Usan herramientas. ¿Qué herramientas usan las personas productivas? Apps, agendas y cualquier cosa que agilice lo que haya que hacer. Depende de tu línea de trabajo.

Si sigues estos consejos seguramente tus días serán mucho más productivos y reducirás el estrés de forma considerable. Es más, siendo más productivo podrás disfrutar más de lo que haces. Trabajar dejará de ser un trabajo.

 

También podría gustarte