Cinco formas para vencer los antojos

5 formas de vencer los antojos

Estar a dieta es difícil. En especial cuando no has tenido una ingesta de alimentos controlada. Una dieta implica medir lo que uno come y ajustarse a un horario para hacerlo. Y como decíamos antes, no es nada sencillo. Pizzas, donas, hotdogs y cuanta cosa se pueda uno imaginar frito o lleno de harinas procesadas con azúcar están siempre al alcance de la mano y lo peor de todo es que son relativamente baratas.

Pero no hay que rendirse. La salud y los beneficios extras que tu cuerpo obtiene de una buena dieta valen el esfuerzo. Para ayudarte en esta guerra, te tenemos cinco formas para vencer los antojos.

  1. Desayuna. No salgas de casa sin desayunar. Los que desayunan tienen menos probabilidades de caer en antojos, según una investigación del Nutrition Journal.
  2. Sustituye las comidas. No es lo mismo unas papas fritas a unas semillas de pistacho, pero te sentirás lleno y con más energía si comes las nueces. Lo mismo con cualquier comida chatarra. Cambia dulces por frutas y no solo estrás más satisfecho, seguirás en el tu dieta.
  3. Porciones. No comer comida chatarra es muy difícil, en especial para los que estamos empezando una dieta. Pero hay un buen truco para lograrlo: Sirve en tu plato algo saludable y un poco de algo no tan saludable. Ojo, la porción de lo saludable debe ser mucho mayor a la de lo no saludable.
  4. Aleja la tentación. La mejor forma de no caer es no tener cerca nada de lo que te hace daño. Piensa con la billetera: Es mucho el dinero que invertimos en comer en la calle. Imagina lo que puedes hacer con todo ese dinero.
  5. No te culpes. Todos nos tropezamos de vez en cuando. La clave del éxito es reconocer que caímos, levantarnos lo más rápido posible y seguir con la meta presenta. Esto te garantiza que aunque hayas tenido algún resbalón, no te quedarás estancado.

Estas son formas fáciles y simples para ayudarte a lograr tu meta y llevarte a una dieta exitosa. Recuerda que sí es posible y no es tan complicado. ¡Ánimo, y adelante!

También podría gustarte