Cinco consejos para escribir una historia de terror

Cinco consejos para escribir una historia de terror

H.P. Lovecraft, el maestro de las narraciones de terror, escribió algunos manuales sobre cómo escribir historias de terror. Estos son solo algunos de sus consejos. Si quieres aprender a escribir como los maestros, empieza por leerlos y luego sigue estos cinco consejos para escribir una historia de terror.

  • Escribe una sinopsis o lista de los eventos que conforman tu narración en orden cronológico.
  • Escribe una segunda sinopsis o lista de eventos, detallada y extendida, en el orden en el que vas a narrarlas. Incluye notas que indiquen cambios en los narradores, picos dramáticos y el clímax de la historia.
  • Escribe la historia rápida y fluidamente —sin ser demasiado crítico—, siguiendo el orden de la segunda sinopsis. Si así lo deseas y el texto lo pide, haz cambios en la trama y los sucesos de la historia. Nunca te limites por tus previas estructuras.
  • Revisa el texto prestando atención al vocabulario, la sintaxis, el ritmo de la prosa, las proporciones de cada segmento, la finura del tono, la gracia y verosimilitud de las transiciones.
  • Realiza una copia impresa y limpia del relato, no dudes en añadir toques finales donde sean apropiados.

Con estos simples pasos podrás hacer mejores historias. Sigue estos consejos del hombre que ha aterrado a miles de personas con su narrativa oscura y sus monstruos de otros mundos. El creador de Kuthulu se sentirá orgulloso.

También podría gustarte