La ciencia encuentra la mejor cura para la resaca

La ciencia encuentra la mejor cura para la resaca

Una reciente investigación inglesa demuestra que una de las mejores curas para la resaca es el sándwich de tocino. Este sándwich es una de las curas más comunes en países como Canadá o Estados Unidos, pero la investigación realizada por la Universidad de Newcastle, Inglaterra revela que es la mejor cura para la resaca ya que ayuda a reconstituir el cuerpo.

El sándwich en sí es simple. Se prepara con pan tostado en mantequilla, con tiras de tocino o panceta, queso y vegetales. Usualmente se sirve con salsa tipo ketchup o con salsa café, hecha con salsa inglesa. No es muy complicado de preparar y realmente no pareciera gran cosa.

La razón por la que funciona fantásticamente bien para curar las resacas es porque acelera el metabolismo. La creencia de que los alimentos absorben el alcohol es falsa. Lo que sí es cierto es que el tocino es rico en proteínas y el pan en carbohidratos estos se descomponen en aminoácidos que son los que realmente ayudan a que el metabolismo se acelere. No solo eso, también ayudan a nutrir neurotransmisores agotados, lo que ayuda a aclarar la mente.

Como ves, la ciencia nos ayuda a mejorar en todos los aspectos de la vida, incluso cuando nos pasamos de tragos y la resaca toma lo mejor de nosotros.

También podría gustarte