Causas de la baja autoestima en los hombres

Causas de la baja autoestima en los hombres

La baja autoestima en los hombres es un problema bastante común. Nosotros somos un poco más reservados con nuestros sentimientos y las cosas que pasan dentro de nuestra cabeza. Por esta razón, la mayoría pensamos que la baja autoestima es un problema inexistente en el género masculino. Si quieres conocer un poco más de este problema, acá te compartimos algunas de las causas de la baja autoestima en los hombres. ¡Atento!

Falta de éxito: Para nosotros, no es suficiente tener lo que se desea. Es importante que otros reconozcan lo que hemos alcanzado.

Dinero: Por naturaleza, somos proveedores. Cuando no podemos comprar lo que queremos, lo interpretamos como una manera tangible de que no tenemos éxito.

Poder: Cuando tenemos el control de las situaciones y de los demás nos sentimos bien. El poder nos hacen sentir con fuerza, capacidad y estima.

Inteligencia: Los logros a base de la inteligencia o rendimiento académico nos hacen sentir poderosos. Cuando no los tenemos, nos comparamos con otros.

Desempeño sexual : La sexualidad es algo principal en nuestra vida y una de las cosas que representa nuestra “hombría”. Tener relaciones sexuales insatisfactorias o no poder satisfacer a nuestra pareja nos hace sentir muy mal.

Apariencia física: Aunque parezca un tema que nos preocupa poco, los hombres nos preocupamos por la forma en que lucimos. Cuando no encajamos en el prototipo de belleza que creemos le gusta a nuestra pareja, nos sentimos inferiores.

¿Qué otra cosa crees que causa baja autoestima en los hombres?

También podría gustarte