Cascaras de papas rellenas

Cascaras de papas rellenas

Las potato skins o las cascaras de papas rellenas son otro clásico de las entradas de los restaurantes. Te enseñamos a preparar las cascaras de papas rellenas de dos formas distintas para que tengas variedad hoy que hay que celebrar el Día Internacional del hombre con una cerveza fría y con buenas tapas.

Ingredientes para las papas rellenas

  • 2 libras de papas para hornear o papas russet
  • 2 tazas de cheddar rallado
  • 1 manojo de cebollines
  • 4 cucharadas de tocino frito picado
  • 1 taza de crema agria

Cómo preparar las cascaras de papas rellenas

Corta las papas por la mitad y cuécelas en agua con sal hasta que estén suaves. Retira las papas del agua, deja que se enfríen y que se sequen solas. Precalienta el horno a 350ºF

Con una cuchara retira el centro de las papas dejando solo la cascara. Ten cuidado de no romper las cascaras. En un tazón mezcla lo que retiraste de las papas y los demás ingredientes, a excepción de la crema agria, hasta tener una mezcla homogénea. Sazona con sal y pimienta.

Hornea las cascaras por cinco minutos para que queden crocantes. Retíralas del horno y rellena las cascaras con la mezcla. Hornea por 20 minutos. Deja que se enfríen un poco y decora con un poco de crema agria.

Para una variante del relleno usa

1 libra de carne molida cocida previamente, sazonada con sal y pimienta

1 taza de mozzarella rallado

1 taza de pulpa de tomates

1/4 de taza de albahaca picada

Sigue el mismo procedimiento que antes para preparar las papas y hacer la mezcla. La única diferencia es que la decoración es la albahaca.

¿Qué te parece? Bastante fácil y con un resultado fantástico. Puedes hacer mezclas de tus ingredientes favoritos para hacer más combinaciones. Recuerda servirlas calientes y acompañadas de una cerveza muy fría.

También podría gustarte