Beneficios de la exfoliación masculina

Aunque  para muchos parecerá un tema solo para mujeres, la exfoliación masculina tiene muchos beneficios para la piel. Este proceso elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más suave y luminoso. Como es sabido, el cuerpo produce nuevas células cada instante, por lo que las viejas mueren y se depositan en nuestra piel lo que con el tiempo produce impurezas. Si quieres conocer más beneficios de la exfoliación masculina, continúa leyendo.

Con la exfoliación se remueven todas las células muertas del cuerpo y rostro que no se eliminan en el baño. Se recomienda realizar una exfoliación corporal una o dos veces por semana, mientras que en el rostro solo una vez por semana.

Antes de exfoliarnos, debemos humedecer nuestra piel, para que no la dañemos. Se deben realizar movimientos suaves y circulares, siguiendo las manecillas del reloj. Luego debemos retirar el exfoliante y aplicar alguna crema hidratante.

Un exfoliante casero muy efectivo, es la combinación de 1 taza de azúcar, con una taza de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón. Esta mezcla se aplica en el cuerpo y el rostro, con movimientos circulares y luego se enjuaga con agua tibia. Esto dejara nuestra piel hidratada, limpia y con aspecto de frescura. Si vas a comprar un exfoliante, no olvides leer la etiqueta del producto y seguir al pie de la letra las indicaciones.

¡Date un tiempo y exfoliate!

También podría gustarte