Alimentos afrodisíacos para elevar la libido

Alimentos afrodisíacos

No solo son alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu salud, también son magníficos estimulantes sexuales por sus propiedades. Estos son diez alimentos afrodisíacos que te pueden ayudar a elevar la libido según distintas culturas.

  • Almendras. Alejandro Dumas las cenaba antes de encontrarse con su amante y Sansón enamoró a Dalila con almendras. Algunos creen que el aroma de las almendras despierta la pasión en las mujeres.
  • Aguacates. Los aztecas los tenían por comida afrodisíaca aunque los españoles creían que eran obscenos y los sacerdotes prohibían su consumo. El nombre del aguacatal se traduce como árbol de los testículos.
  • Trufas. Según los romanos el aroma de las trufas resulta irresistible para las mujeres. Aunque algunas mujeres encuentran el olor desagradable por su semejanza al del sudor. Jean Anthelme Brillat-Savarin decía de estos afrodisíacos “Trufas. Tan pronto como se pronuncia la palabra, despierta recuerdos lujuriosos y eróticos”.
  • Chile. Tiene la capacidad de subir las endorfinas, mejora el ánimo y hasta Moctezuma lo usaba mezclado en su bebida de cacao antes de visitar a sus concubinas.
  • Lo que nos lleva al cacao. Su habilidad para liberar serotonina y su riqueza en antioxidantes lo hacen uno de los afrodisíacos más famosos y comercializados del mundo.
  • Sandía. Es el viagra de la naturaleza, según una investigación de la Universidad de Texas. Un estudio encontró que la sandía tiene citrulina, un relajante de los vasos sanguíneos.  La citrulina en la sandía se encuentra en mayor concentración en la parte blanca de la carne.
  • Higos. Era la comida favorita de Cleopatra. Los higos tienen algo de sensual desde las flores hasta la forma misma de la fruta. Los griegos los valoraban más que el oro y se asociaban con la fertilidad.
  • Bayas Goji. Las “bayas felices” de China son muy apreciadas por sus poderes afrodisíacos y su capacidad de prevenir la disfunción eréctil.
  • Ostras. Los afrodisíacos clásicos. Altas en contenido de Zinc, las ostras levantan la producción de testosterona, evitan la depresión y mejoran la calidad del esperma.

Así que si quieres levantar la libido solo tienes que incluir estos alimentos en tu dieta y prepararte para pasar algún tiempo en la cama.

También podría gustarte