20 datos sobre el amor. Segunda parte

20 datos sobre el amor. Segunda parte

Te contamos cómo el amor tiene efectos analgésicos y causa las mismas reacciones en el cerebro que la cocaína. Te contamos otros diez datos interesantes sobre el amor como parte final de esta nota y tener 20 datos sobre el amor.

  1. La gente obsesiva compulsiva y los enamorados comparten componentes químicos. Los enamorados y la gente con trastorno obsesivo compulsivo: niveles más bajos de serotonina, asociada con los sentimientos de felicidad y bienestar, y niveles más altos de cortisol, asociada con el estrés.
  2. Pensar en amor y sexo estimula de forma diferente el cerebro. El pensar en amor estimula la creatividad y cuando piensas en sexo se estimula el pensamiento concreto.
  3. La combinación perfecta para el amor. Pasión, intimidad y compromiso  son los elementos del amor perfecto según diferentes investigaciones.
  4. Tener una cara atractiva es preferible a un cuerpo atractivo. Diferentes investigaciones demostraron que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con rostros atractivos a aquellos que tienen un cuerpo atractivo, en especial para las relaciones a largo plazo.
  5. Tomar de la mano a la persona amada libera de estrés. Esto se debe a que se libera oxitocina con el contacto.
  6. Expresar gratitud a la pareja causa felicidad. Cuando se valora y aprecia lo que la pareja hace los niveles de alegría y placer se multiplican.
  7. Las mariposas en el estómago son causadas por la adrenalina. Cuando tienes un chorro de adrenalina en el cuerpo la situación es exactamente igual que cuando debes tomar una decisión entre atacar o correr.
  8. Las pupilas dilatadas delatan que te gusta alguien. Esto es algo que de Charles Darwin notó en diferentes especies.
  9. Mirar a alguien puede ayudar a que se enamoren de ti. Esto es porque el cuerpo produce feniletilamina que ayuda, entre otras cosas a tomar la decisión entre quedarse e irse. Insistir en ver a alguien te da más posibilidades de que se enamoren de ti.
  10. El amor es lo que buscamos como lo más importante. Un estudio de 75 años de duración  comprobó que todo lo que los hombres hacen está o guiado por el amor o por la búsqueda del mismo.

Esto es lo que sabemos de la sensación y de la emoción que conocemos como amor. Si encontramos información similar te contaremos de otras emociones o de cómo ser más efectivo en el amor.

También podría gustarte