En Los Ángeles dio inicio el IX Festival de Cine Hola México 2017

Con la película “La vida inmoral de la pareja ideal”, del director Manolo Caro, inicia hoy el IX Festival de Cine Hola México 2017.

“Como se ha hecho desde la primera edición de este festival hemos traído las mejores producciones del cine mexicano en la última década”, declaró el director del festival, Samuel Duoek.

Duoek confirmó la asistencia de directores y actores de 20 largometrajes de un total de 35 proyecciones.

“Mientras que en las pasadas ediciones el festival se realizaba entre nueve y diez días, esta vez será de cinco días, durante los cuales se proyectarán 20 producciones”, detalló.

También se prevé la asistencia de Ana Brenda Contreras y Pedro Pablo Ibarra (“El que busca encuentra”); Manuel García-Rulfo (“La vida immoral de la pareja ideal”); y Ruy Senderos y César Rodríguez (“Purasangre”).

Además de Karyme Lozano (“Kevin can wait”); el director Iván Avila (“Peluquero romántico”); e Isaac Terrazas de la cinta de clausura (“Somos lengua”).

“Ha sido un año interesante con cine mexicano que se sigue produciendo como en los últimos diez años de todo tipo, y que les va bien en taquilla mexicana”, apuntó Duoek.

Una producción cinematográfica que incluye comedias que van a festivales como la de Amat Escalante “La región salvaje” y documentales muy fuertes que hablan de cosas muy fuertes en México de todo tipo de problemas como migración, corrupción, crimen organizado, inclusive la parte homofóbica de nuestra sociedad, expuso.

“Creo que tenemos un programa bastante completo que refleja el cine actual del México de hoy por hoy”, resaltó el director del festival.

Duoek apuntó que el festival se organiza de forma itinerante y será llevado a distintas ciudades en Estados Unidos.

Entre las funciones de este año se incluye el estreno en Estados Unidos de la cinta “Alba”, dirigida por la cineasta Ana Cristina Barragán; la película de acción de Noé Santillán-López “Purasangre”; la comedia romántica de Pedro P. Ybarra “El que busca encuentra”; y “Zeus”, del director Miguel Calderón.

Entre otras películas destacadas figuran: “Un cuento de circo & a love song”, dirigida y protagonizada por el nominado a los Premios Oscar, Demián Bichir, y coprotagonizado por Eva Longoria.