“Vértigo” de Alfred Hitchcock, es nombrada la mejor película de todos los tiempos

Kim Novan y James Stewart en una escena de la película "Vértigo".

De acuedo a una encuesta realizada a más de 830 cineastas y expertos en cine que votaron para seleccionar a la mejor película de todos los tiempos, se seleccionó la cinta “Vértigo” de Alfred Hitchcok.

La película que es un drama psicológico desplazó a la cinta “Citizen Kane” de Orson Welles, la cual fue considerada la mejor película durante 50 años.

Y aunque es una vez cada diez años que se hace una nueva encuesta para reconocer cual es la mejor película, finalmente se dio un fuerte cambio y el filme protagonizado por Kim Novak y James Stewart fue elegida como la mejor.

Aunque se había ignorado anteriormente el carácter de esta película, finalmente fue reconocida y se suma como algo nuevo a la carrera de Hitchcock.

Cabe destacar que la cinta fue elegida entre más de dos mil películas y destacó como la mejor, desplazando nombres como Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Woody Allen quien aspiraban a tener una película en el primer lugar, ahora será hasta dentro de diez años que se vuelva a realizar esta encuesta.