Velorio de Chavela Vargas en la Plaza Garibaldi, ciudad de México

Chavela Vargas muy enferma

Este lunes 6 de agosto, se llevará el féretro que contiene los restos de Chavela Vargas, quien falleció este 5 de agosto en Cuernavaca, luego de ser hospitalizada por estar grave de salud.

Un homenaje rendirán las artistas Eugenia León y Lila Downs a la cantante quien pidió regresar a México para morir, ya que se sintió muy mal en su estadía en España, al asistir a un homenaje a Federico García Lorca.

El velorio se llevará a cabo en la Plaza Garibaldi, donde recibirá las condolencias de sus fans, ya que ella deseaba ser velada en un lugar público, pues quiere despedirse del país al que convirtió en su pueblo a pesar de ser originaria de Costa Rica.

A las 17:30 horas, se llevará a cabo la velación en el centro histórico donde será homenajeada a cuerpo presente por Eugenia, Lila y Los Macorinos.

Asímismo, el martes 7 de agosto se llevará a cabo un tributo en el Palacio de Bellas artes, donde se recordará su vida y finalmente descansará en Tepoztlán, donde se esparcirán sus cenizas en el cerro donde ella quería morir.