Valeria Vera presentará obra en Broadway

Que nadie se entere de mi muerte la obra de Valeria Vera

La actriz y directora mexicana Valeria Vera viajará a Nueva York, Estados Unidos, en marzo, para presentar en Broadway su monólogo “Que no se culpe a nadie de mi muerte“.

En la historia de Humberto Robles, ella interpreta a cinco personajes: la abuela, la madre, el novio, la hermana y la protagonista. El año pasado el texto ganó el Premio de Dramaturgia.

“Me siento muy emocionada por tocar tierras gringas. Nos presentaremos en un teatro de la calle 54, entre la 7 y la 8, muy pegados a los Estudios 54” dijo.

Serán cuatro textos los que ofrecerán funciones en el citado escenario, pues también actuarán Tato Alexander con otro monólogo, Paola Madrigal con “Devotas al bótox” y otro actor con un espectáculo de pantomima y clown.

“‘Que no se culpe a nadie de mi muerte’ es un monólogo hermoso, una tragicomedia en la que no suelto el cabaret ni la creación de personajes, pues eso es lo que me ha mantenido vigente. La historia habla de un suicido y de los culpables del mismo, mi registro actoral debe ser muy amplio”, explicó.

Mientras esto sucede, Valeria Vera (Chicas católicas; Hoy no me puedo levantar) sobresale como directora y productora del drama “A donde nos lleve el viento” en la temporada Por amor de Microteatro México, que con las actuaciones de Fernando Becerril, Ana Silvia Garza, María del Carmen Farías y Moisés Suárez, registra localidades agotadas en la mayoría de sus funciones.

La trama narra el caso de una pareja de viejos que se tienen un amor muy profundo, pero se siente despreciada por la misma sociedad a la que ha pertenecido formalmente, por lo que toma una decisión determinante para cambiar de plano.

“Tengo a un gran casting, es una producción muy linda, un texto de Borja Texeira con quien he trabajado en obras como ‘No te metas con mi Tiara’ y ‘Martes 13′ en Veracruz’. Con esta puesta en escena en Microteatro empecé a explorar un poco más el melodrama, el realismo y me alejé de la farsa y la comedia”, comentó.

Asimismo, con “A donde nos lleve el viento”, Valeria Vera debuta como productora a través de Vera Producciones.

“Estoy muy agradecida con el teatro y con la gente que lo hace porque yo sí vivo de esto y es la primera vez que pongo de mi dinero para que algo suceda”, destacó la actriz, quien participará en el siguiente ciclo Por música de Microteatro México con el montaje “El triste”, de Joserra Zúñiga.

Hace un año debutó como directora con “Put… las señoritas y se casaron de blanco”, y un año después regresa con esta propuesta. También continúa en el teatro Libanés al lado de Plutarco Haza en la obra “El otro sentido” y alista la nueva temporada de “Amoratados”.