“El Tri 45 años”, nuevo disco de Alex Lora

0
El material celebra los más de 40 años de carrera

El cantautor Alex Lora presentó el libro de anécdotas “Qué viva el rocanrol”, así como el disco y DVD “El Tri 45 años”, en los que registró más de dos horas de concierto de su presentación en la Arena Ciudad de México.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Alex y Chela Lora afirmaron que con el libro y el disco de aniversario cumplen un sueño que surgió un 12 de octubre de 1968.

“El DVD es un documental narrado por nosotros y que aborda parte de estos primeros 45 años, aunque ya estamos en el año 46”, indicó el autor de temas como “Las piedras rodantes” y “Triste canción”.

El músico destacó que su logró fue y ha sido siempre a base de esfuerzo y entrega, sin descansar: “El Tri alcanzó su sueño, un sueño que yo soné, cuando era un joven y con un deporte de tiempo completo como la música”.

Puntualizó que aunque toque con otras agrupaciones o exponentes de otros géneros como la cumbia, el pop, el jazz o la música de cámara o grupera, él seguirá siendo cien por ciento rockero.

Informó que la facilidad de hablar sobre la realidad, es gracias a esos años de experiencia, que lo van haciendo más ágil para componer sobre temas urbanos o sociales y no dudó en afirmar que del tiempo en que surgió la agrupación a la fecha, la realidad del país no ha cambiado nada.

Resaltó el gran concierto que ofreció el pasado 12 de octubre, en el Estado de México, en el marco del festival -Chico Rock-, acompañado de otras 11 bandas, que aportaron su tiempo y su música para beneficio de los damnificados de Baja California Sur.

Por último, Alex Lora consideró que sus canciones son equiparables a los corridos del ámbito grupero, al calificar sus letras como corridos rocanroleros o rocanrol regional mexicano.

También podría gustarte