Thalía y Yolanda Andrade, Embajadoras de Paz en Nueva York

Thalía

Las mexicanas son las Embajadoras de la iniciativa en Estados Unidos. Foto: AP.

La cantante mexicana Thalía y la conductora Yolanda Andrade fueron reconocidas como Embajadoras de Paz de la Red #VOZporlaPAZ en Nueva York, gracias a su participación en la campaña “El Bullying no es un juego”.

Este reconocimiento les fue otorgado por el cantautor argentino Odino Faccia, quien es el líder de esta iniciativa internacional inspirada por el Papa Francisco y avalado por los premios Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel (1980) y Rigoberta Menchú Tum (1992).

Dicho reconocimiento es en función de la campaña “El Bullying no es un juego“, que invita a la concienciación por un cambio positivo para la niñez y adolescencia del mundo, se indicó en un comunicado de prensa.

“Como mexicana, como ciudadana y principalmente como madre, me siento emocionada y conmovida, porque esta campaña a partir de hoy toma otro camino”, afirmó la cantante, en declaraciones reproducidas por el documento.

Thalía es la primera artista internacional en integrarse a la Red #VOZporlaPAZ, que invita a empresarios, artistas, deportistas y la sociedad en general a manifestarse con su actitud y su voz por un mensaje de valores y paz.

Por su parte, Andrade comentó: “Thalía y yo iniciamos esta campaña en mayo de 2014 a raíz del caso de Tamaulipas, México, en el que a Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, le arrebataron la vida sus compañeros de clases. Extiendo mi agradecimiento por el éxito de la campaña ‘El Bullying no es un juego’ a todos los que se han sumado, apoyándonos para sembrar conciencia sobre esta problemática mundial”.

En tanto, Odino Faccia, quien se encuentra produciendo su más reciente disco, y es reconocido mundialmente como la “Voz por la paz”, se mostró “entusiasmado y feliz” por ser Thalía la nueva aliada en este proyecto.