Emilio Azcárraga Jean renuncia a Televisa, luego de 20 años como CEO

Luego de 20 años al frente de la televisora que fundara su padre Don Emilio Azcárraga Milmo en 1973, Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el CEO de la empresa.

De acuerdo con las afirmaciones del periódico The Wall Street Journal , Emilio Azcárraga Jean deja el cargo de director general puesto que ocupó en 1997 a los 29 años de edad.

El gigante de la televisión mexicana Grupo Televisa SAB lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores.

La junta directiva aprobó la reorganización corporativa en una reunión el jueves, donde acordaron que Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y las relaciones gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, y encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de fútbol Club América.

La renuncia de Sr. Azcárraga Jean marca el final de una era para la familia fundadora de la compañía, que dirigió Televisa desde su creación y durante décadas gozó de un casi monopolio en el mercado de transmisión de México.

Azcárraga, de 49 años, posee una fortuna de 2,200 millones de dólares ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México de Forbes.