Sundance 2016: El Abrazo de la Serpiente, de Colombia, recibe premio

El Abrazo de la Serpiente

El Abrazo de la Serpiente, nominada en los premios Oscar 2016 (Foto: Especial)

La película de Colombia, El abrazo de la serpiente, ganó el premio Alfred P. Sloan en el festival de cine independiente Sundance, informaron hoy los organizadores.

La película dirigida por el colombiano Ciro Guerra es la única latina que se mantiene en busca del premio Oscar 2016, de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La película de Guerra, quien recibirá un incentivo económico de 20 mil dólares, obtuvo el premio Alfred P. Sloan, que es entregado cada año a los trabajos cinematográficos que abordan temas de ciencia o tecnología.

El jurado eligió la película colombiana al considerar que es “un retrato original del viaje de un científico a lo desconocido”, narrada de una forma no convencional.

El largometraje narra el encuentro entre dos científicos con indígenas en el Amazonas, en medio de la búsqueda de saberes ancestrales para curar los males de uno de ellos.

El vicepresidente de Programas de la Fundación, Doron Weber, expresó que quedaron deslumbrados por el “trabajo poético” de Guerra, que lo hizo merecedor del premio.