Justin Trudeau sorprende en el #MayTheFourthBeWithYou con calcetines de Star Wars

La política es importante, pero ser fan de Star Wars también lo es

Star Wars acaba de cumplir sus primeros 40 años, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se sumó a la celebración de una forma muy particular.

Y es que durante una reunión en Montreal, Trudeau lució un par de calcetines alusivos a la Guerra de las Galaxias, que hoy 4 de mayo cumple 40 años de haber sido estrenada en cines.

Los calcetines muestran a dos de los icónicos personajes de la saga: C-3PO y R2-D2, lo que ha causado revuelo en redes sociales. Incluso, se dio el lujo de publicarlo en su cuenta de Twitter, acompañado del hashtag conmemorativo #MayTheFourthBeWithYou: “Estos son los calcetines que están buscando.

Justin Trudeau lució unos calcetines de Star Wars.
Justin Trudeau lució unos calcetines alusivos a Star Wars: uno de C-3PO y otro de R2-D2.

Star Wars, a sus 40 años, da la sensación de nunca terminará de crecer y de sorprender. Lejos queda el nacimiento de un fenómeno que sorprendió a todos hace cuatro décadas con tres películas que cambiaron el sentido de lo que era el espectáculo en Hollywood.

Hace 20 años llegó una nueva trilogía que asentó la adolescencia de este fenómeno. Casi 20 años después de los episodios I al III, Disney adoptó a la criatura para llevarle a una madurez que promete ser eterna.

Después de todo, Disney compró la franquicia por tan solo 4 mil millones de dólares, así que seguramente querrá seguir explotando ese negocio que tanto complace a sus fans.

Desde este año a 2020 quedan por estrenar cuatro películas, y después de esa fecha llegarán más. Dos de ellas serán los Episodios VIII y IX. El otro par, dos historias independientes. Una de ellas, será la historia del joven Han Solo. La otra, está por confirmar.

En 2015 se estrenó El despertar de la fuerza, la séptima película de la saga, convirtiéndola en la película más taquillera de la franquicia y la tercera de la historia del cine tras Avatar y Titanic.

En 2016 le llegó el turno a Rogue One, la primera película independiente, que llevan el subtítulo de Una historia de Star Wars. ¿Qué queda en este universo infinito?