10 datos de Space Jam que definitivamente no conocías

Michael Jordan en una escena de la película Space Jam

Hoy se cumplen 20 años del estreno de Space Jam y para todos aquellos que sintieron la nostalgia surgir con estas palabras, aquí les dejamos 10 datos que seguramente no conocían de esta legendaria película.

  1. Space Jam es la película de basquetbol más taquillera de todos los tiempos, y la 12ª película de deportes más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de 230 millones de dólares el año en que salió.
  2. Para mantener a Michael Jordan feliz durante la filmación, Warner Brothers construyó un cancha de baloncesto en el set, para que Jordan pudiera jugar un poco entre tomas.
  3. La idea de la película vino de un popular anuncio de Nike de 1993, cual mostraba a Michael Jordan jugando al baloncesto contra Marvin el Marciano y sus secuaces alienígena.
  4. La canción de R Kelly “I Believe I Can Fly” fue escrita especialmente para Space Jam, pero se convirtió en el éxito más grande del cantante, alcanzando el número dos en las listas Billboard y ganando tres Grammys.
  5. Jamás se mencionan durante la película, pero todos los Monstars tienen nombres: Bang es el verde, Blanko el azul, Bupkus es púrpura, Pound naranja, y Nawt es rojo.
  6. Cuando los Looney Toons están escogiendo uniforme, Daffy menciona que él se inclina por el púrpura y el oro, haciendo una obvia referencia a los Lakers, pero también a los colores de la fraternidad de Jordan.
  7. En la escena donde se ve Moron Mountain desde el espacio exterior, hay un rectángulo negro visible en el borde derecho de la pantalla, el cual se supone es el monolito de “2001: Odisea del Espacio”.
  8. Space Jam es el único crédito de actuación del legendario jugador Larry Bird, quien es el único hombre que ha sido nombrado jugador más valioso, entrenador del año y ejecutivo del año en la NBA.
  9. Después de que Charles Barkley pierde su talento a manos de los Monstars, le reza a dios para que regresen, prometiendo que no volverá a salir con Madonna si le devuelve su talento. Esto es una broma que hace referencia al conocido rumor de que Barkley tenía una relación con Madonna en 1993.
  10. Y si todo esto los dejó nostálgicos, pueden entrar a la página web original de la película. Así es, después de 20 años aún existe.