Muere Adam West, el actor que le dio vida a Batman en serie de TV

A los 88 años de edad, este viernes, murió el actor estadounidense Adam West a consecuencia de leucemia, según ha informado su familia.

Este actor fue conocido por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se transmitió de 1966 a 1968.

Dicha serie de televisión se convirtió en una de las piezas icónicas de la cultura pop cuyas entrañables actuaciones iban acompañadas de “efectos” que simulaban los golpes o el dolor causado por Batman y su compañero, el chico maravilla Robin.

West falleció en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con un comunicado emitido por The Hollywood Reporter.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

Después de luchar durante años sin un trabajo estable, el actor de buen carácter alcanzó un nuevo nivel de fama cuando aceptó una oferta para poner la voz al alcalde de Quahog en Padre de familia.

El actor deja seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

También podría gustarte