Sergio Dalma encenderá la pasión y romanticismo en el Plaza Condesa

La energía, magia y romanticismo que imprime el cantante español Sergio Dalma al interpretar sus canciones sobre el escenario podrán disfrutarla de nueva cuenta sus fans este próximo 13 de noviembre en el concierto que ofrecerá en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

En visita relámpago para promocionar su más reciente disco Cadore 33 y la presentación que realizará en la capital mexicana, Sergio Dalma comentó detalles en exclusiva para starMedia ¡Entérate!

1. ¿Cómo te sientes de estar otra vez en México con nuevo disco y fecha para presentarte en concierto?

“Feliz, imagínate, mi historia con este país comenzó hace 25 años con Esa chica es mía, y siempre es un placer poder regresar. Hemos hecho un espacio para poder venir unos  días porque en España estamos en plena gira y también con los preparativos para el concierto que daré el 20 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid en la que grabaremos un DVD para celebrar mis 25 años de carrera”.

2 Tu nuevo disco Cadore 33 da continuidad a ese romanticismo italiano que tanto te gusta e identifica ¿qué puedes decir de este?

“Hemos estado 4 años homenajeando a la música italiana en Via Dalma I y Via Dalma II con aquellas canciones que me marcaron en mi infancia, que mis padres siempre escuchaban y que a mí me llamaban la atención por esas voces tan rasgadas y pasionales. Fue muy exitoso y luego tuvimos el desafío de hacer algo nuevo. Voy a cumplir 50 años este mes de septiembre y lógicamente tenían que ser canciones de amor y desamor pero con un peso en el que se notara esa madurez, y que a la vez sigan contando historias con las que la gente se pueda identificar. Por ejemplo Si te vas habla sobre algo que le puede pasar tanto a un chavo de 20 años como a un adulto. Este es un disco que aunque sea más maduro, guarda mucho la esencia de aquellos primeros tiempos de mi carrera”.

3. ¿Qué tienes preparado para tu presentación en el Plaza Condesa?

“El concierto es un resumen de estos 25 años de carrera y habrá canciones de Cadore, Via Dalma y mis éxitos. En estos 25 años hay temas que no he podido dejar de cantar como Bailar pegados, Esa chica es mía, Solo para ti. Evidentemente hemos hecho nuevos arreglos, pero es que yo soy incapaz de bajar del escenario sin cantarlas”.

4. Titulaste tu disco Cadore 33, los boletos para tu concierto en México salieron a la venta el 30 de julio, te presentas el 13 de noviembre ¿Te has dado cuenta que el número 3 siempre aparece?

“El disco lo lanzamos el 13 de noviembre y se llama Cadore 33 porque es el nombre de la calle en donde está el estudio en donde lo grabé. El  3 es mi número de la suerte, fíjate que cuando haces el orden de las canciones de un disco el número 3 casi siempre es el primer sencillo o alguno de los sencillos de la vida del disco. No sé por qué, pero el número 3 siempre está muy presente”.

5. ¿Qué piensas cuando en las firmas de autógrafos las fans te dicen que tus canciones las  inspiran para salir adelante?

“Eso es muy bonito, hay gente que te cuenta situaciones muy especiales. Personas que a lo mejor han estado enfermas y que tu música les ha ayudado a salir adelante. Qué bueno que de alguna forma u otra haces feliz a todo este público. A veces damos vueltas pensando cómo hacer las feliz y es más fácil de lo que imaginamos. Yo agradezco todas estas muestras que la gente de tantos países tiene”.

6. ¿Además de México y España, tienes planeado presentarte pronto en otros países de Latinomérica ?

“Hemos estado en Argentina hace pocos meses haciendo gira allá, volveremos en enero o febrero del siguiente año, al igual que a Chile y otros países. Por las redes sociales informaremos a los fans de todo lo que haremos”.

7. ¿En dónde pasarás las Navidades?

“En Sabadell mi ciudad. Sabes lo que sucede es que mucho años trabajé en orquestas y esas fechas siempre era común que tocáramos, así que ahora esos días son sagrados para mí. Vuelvo a casa y estoy allí con toda la familia”.