Search for Atlantis, el documental de James Cameron acerca de la Atlántida

Atlántida

Search for Atlantis podrá verse en el 2017. (Foto: Especial)

El documental está a cargo de Associated Producers, empresa con sede en Toronto, junto con National Geographic Channel y Discovery Canadá.

La producción, dirigida por de Simcha Jacobovici, realizador ganador de tres premios Emmy, se filmará en escenarios naturales en Sicilia, Malta, Creta, Santorini y Cerdeña, y las partes bajo el agua frente a la costa de España.

Tim Pastore, presidente de programación y producción original de National Geographic Channel, dijo que National Geographic tiene el firme compromiso de llevar el mundo de la ciencia, la exploración y la aventura al público de todo el mundo.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Cameron y Jacobovici en esta búsqueda de la Atlántida, uno de los mundos mágicos que ha resonado en nuestra imaginación colectiva durante miles de años”, expresó.

Por su parte, Cameron señaló: “Encontrar la verdad histórica y arqueológica del mito de la Atlántida siempre me fascinó. Nuestro equipo de exploración investigará varias teorías nuevas sobre la ubicación de la Atlántida real, quién era ese misterioso pueblo y qué desastre lo borró de la faz de la Tierra hace más de tres mil años”.